'Aquí estamos y no nos vamos hasta que lo encontremos', dijo con voz firme Álex Suárez, tío de Jean Carlos Masco Suárez, de 19 años, cuyo cuerpo es buscado a esta hora en aguas del río Magdalena, cerca del viejo puente Pumarejo.
El joven, estudiante de Enfermería en una corporación técnica, desapareció en la tarde de este domingo en el afluente donde disfrutaba de un baño junto con amigos.
Su tío Álex señala que sobre la 1 de la tarde, Jean Carlos salió con varios amigos del barrio La Chinita, donde residía.
'Él estaba solo con mi mamá y no dijo a donde iba, salió y como a las 2 de la tarde los amigos volvieron con la ropa que tenía y las chancletas y se las entregaron a mi mamá, pero como ella está enferma no le dijeron nada. Al rato una vecina fue quien le avisó para que llamaran a mi hermana y le dijeran que su hijo se había ahogado', comentó.
El familiar sostiene que su sobrino no sabía nadar y moradores de la zona donde pereció dicen que era la primera vez que lo veían por ahí.
'Cuando mi hermana supo, fue a buscar a uno de los amigos para que la llevara al sitio. Él nos dijo que Jean Carlos se metió a bañar normal, se salió y cuando volvió a entrar empezó a decir: ‘me ahogo, me ahogo’, pero los amigos pensaron que él estaba jugando, cuando vieron que era verdad, uno de ellos se metió para intentar ayudarlo, pero también se lo estaba llevando el río', dijo Álex.
A esta hora familiares permanecen en el la zona de la Islita, donde miembros de la Armada Nacional realizan la respectiva búsqueda del cuerpo de Jean Carlos Masco, desde la 5 de la mañana.