El pasado 14 de marzo, Ricardo Jesús Valencia Martínez se encontraba consumiendo licor en un billar ubicado en el municipio de Baranoa. A las 11:30 salió del establecimiento, rumbo a encontrarse con su pareja.
Sin embargo, al salir del billar, una empleada del negocio le reclamó por no haberle pagado, supuestamente, la cuenta de lo que había consumido, a lo que Valencia Martínez le respondió que sí le había pagado.
Sin embargo, la trabajadora del lugar se dirigió a varias personas que se encontraban departiendo en el mismo lugar y les gritó que no lo dejaran ir, insistiendo en que no le había pagado la cuenta.
El reporte de las autoridades señaló en su momento que los desconocidos se abalanzaron contra Ricardo Jesús Valencia Martínez, a quien atacaron a golpes e incluso con arma blanca, ocasionándole heridas de consideración, por lo que la víctima fue trasladada a la clínica Reina Catalina, ubicada en el mismo municipio, donde falleció el 25 de marzo en horas de la madrugada.
Tras la golpiza que le propinaron a Ricardo Valencia, los desconocidos se dieron a la huida. Sin embargo, el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que permitió identificar a los presuntos agresores, entre ellos a Rosner Antonio Salas Consuegra, quien fue capturado el pasado jueves.
Tras ser presentado en audiencia ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Baranoa, el Fiscal 13 Local de Alertas Tempranas de Homicidio le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que el capturado no aceptó, siendo cobijado con medida de detención intarmural.
Por el homicidio de Ricardo Jesús Valencia Martínez, las autoridades están en la búsqueda de las otras personas que participaron en la golpiza que le ocasionó la muerte.