Compartir:

Un procedimiento de captura estuvo cerca de terminar en tragedia en la tarde de este martes en el corregimiento La Playa. Dos uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla y tres civiles resultaron heridos cuando se efectuaba la detención de un hombre señalado de portar sustancias alucinógenas, en plena cuarentena por COVID-19.

Según la Policía, los uniformados llegaron alrededor de las 5:00 de la tarde a la calle 10 con carrera 10 del mencionado corregimiento de la ciudad de Barranquilla, donde se encontraba Darwin José Sánchez Garizabal, de 28 años, a quien los uniformados señalaron de estar en posesión de estupefacientes.

Cuando los policías proceden a detener a Sánchez Garizabal, otros dos hombres intervinieron armados con puñales. Se trataba de Alsid Sánchez De la Hoz, de 34 años, y Jairo Enrique Sánchez Ruiz, de 67; quienes, según el reporte policial, comenzaron a agredir a los patrulleros que reaccionaron con sus armas de fuego de dotación.

Como resultado del enfrentamiento, uno de los uniformados resultó con una herida por arma blanca en la parte superior de la espalda, y el otro con una herida en la mano.

Por su parte, Darwin Sánchez Garizabal recibió cuatro impactos de bala, dos en la pelvis y uno en cada pierna. Jairo Sánchez Ruiz fue herido en el pecho por una bala y Alsid Sánchez De la Hoz terminó con una herida de bala en el talón.

Los tres hombres fueron trasladados a la Clínica Portoazul para recibir atención médica, ingresando en calidad de detenidos por violencia contra servidor público. Los uniformados también fueron atendidos en este centro asistencial.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que el caso ya fue presentado ante un fiscal de la URI para que se diera inicio al proceso judicial. Los hechos fueron reportados a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.