Compartir:

Entre nosotros nos cuidamos. Esa es una de las frases que repiten a diario las autoridades en Barranquilla para generar conciencia de que la propagación o no del contagio de la COVID-19 depende de cómo acatemos las medidas impuestas para tal finalidad.

Por esta razón, la Policía Metropolitana de Barranquilla se suma a la campaña de concientización a través del diálogo, y para eso puso en funcionamiento el Escuadrón Policial para salvar vidas que tiene como objetivo invitar a los ciudadanos a cumplir las medidas de restricción y prevención decretadas por el Gobierno Nacional mediante la estrategia ‘Yo cumplo la cuarentena para salvar vidas’, para evitar así el contagio y la propagación del coronavirus.

Recordar acatar la medida del ‘pico y cédula’, el uso de tapabocas como medida de bioseguridad, entro otras normas, hacen parte del trabajo de los uniformados del Escuadrón policial, quienes visten un traje especial de color blanco con el logo de la unidad en sus espaldas para identificarse fácilmente en las calles.

'Llevamos más de 29 mil comparendos impuestos en Barranquilla y el área metropolitana y hemos querido en esta mañana esta campaña de prevención ‘Yo me cuido para salvar vidas’, con esto buscamos es generar conciencia de la responsabilidad que tenemos todos nosotros dentro de nuestro entorno', sostuvo el coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Mebar.

La lectura que las autoridades hacen de la cantidad de comparendos impuestos a la irresponsabilidad pero también a la falta de conocimiento de las medidas, que van acompañadas de excusas como 'es que voy ahí mismo', 'es que se me olvidó', 'no me voy a demorar', según indicó el coronel Rojas Laverde.

Finalmente, el oficial recuerda que 'Yo cumplo la cuarentena para salvar vidas’, una estrategia con la que la Policía Nacional, busca impactar a la ciudadanía en general, salvar más vidas, trabajando focalizadamente en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la convivencia y en la contención de la COVID-19'.