Una vez más, el Pupileto vuelve a ser noticia esta semana, esta vez por cuenta de su padre, Ramiro Gregorio Osorno Conde, de 48 años, quien fue capturado por unidades de la Sijín de la Policía en una allanamiento a una vivienda en Soledad.
En una bolsa naranja, como las utilizadas para hacer compras en supermercados, pero que en su interior no tenía arroz o aceite, los policías que hicieron el operativo encontraron 12 mil gramos de marihuana, ocho mil divididos en panelas prensadas y el resto suelta.
El hombre cayó en manos de las autoridades que llegaron hasta un predio ubicado en la calle 17B con carrera 51, barrio Las Ferias.
La captura se produjo en la tarde del jueves y solo hasta ahora es dada a conocer por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Es de anotar que de acuerdo con las autoridades, Ramiro Osorno Conde, natural de Santa Marta, presenta cuatro anotaciones judiciales: tres por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y una por fuga de presos.
El capturado y el alijo incautado quedaron a disposición de la Fiscalía. El hombre fue presentado en audiencia ante un juez de control de garantías, quien lo cobijó con medida intramural, según informó la Policía.
La mamá también cayó
En un hecho similar ocurrido el 21 de febrero del presente año, Yolima Márquez, madre de Daniel José Osorno Márquez, fue capturada con 19 libras de marihuana cuando viajaba en un bus interdepartamental con destino a Santa Marta.
En esa oportunidad, Márquez, de 40 años, fue detenida en compañía de otra mujer cuando en un puesto de control ubicado en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de Gradesa, en el municipio de Ciénaga (Magdalena), las autoridades pararon el automotor para realizar una revisión de rutina.
Los uniformados, al revisar las pertenencias de Márquez y la otra mujer, notaron que en su interior llevaban 11 paquetes de una libra con marihuana y otros dos más grandes en el que cargaban 4 libras cada uno.
En esa oportunidad, la mamá del Pupileto fue judicializada y beneficiada con la medida domiciliaria.
Fuga y recaptura
Daniel José Osorno Márquez también ocupó los titulares de las noticias esta semana tras su breve periodo de libertad autoconcedida.
El joven de 22 años aprovechó un descuido del personal de vigilancia dentro de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla donde cumplía su condena por el delito de hurto calificado agravado y se fugó en la noche del pasado miércoles; sin embargo, horas más tarde, en la madrugada del jueves, fue recapturado por unidades de Inpec en el barrio El Ferry, luego de que las autoridades se contactaran con allegados del condenado y estos lo delataran.