Compartir:

Cuatro meses de haber atracado a un hombre en la puerta de su casa, agentes de la Sijin capturaron a Edwin de Jesús Blanco Pacheco, quien tenía vigente una orden judicial por el delito de hurto calificado agravado, expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Barranquilla.

Tras ser presentado en audiencia, la Fiscalía 64 de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, le imputó el delito señalado, cargo que el procesado aceptó, siendo cobijado con medida de detención domiciliaria por un juez.

Los hechos por los que fue capturado el señalado delincuente se presentaron el pasado 23 de enero en la calle 48 entre carreras 26B y 27 del barrio San Isidro, cuando hacia las 8 de la noche, un hombre llegaba a su casa en compañía, al parecer, de su esposa, en un vehículo marca Mazda 3 de color blanco.

En ese instante un hombre alto, de contextura gruesa y con gorra pasó por la parte de atrás del vehículo y cuando la pareja se bajó del vehículo, el delincuente se regresó rápidamente, sacó un arma de fuego y le apuntó a su víctima, a la que despojó de una cadena de oro, dos celulares marca iPhone y un reloj de alta gama, todo avaluado en $14 millones.

Tras cometer el atraco, que solo duró 30 segundos, el delincuente huyó en una moto en la que lo esperaba un cómplice, que también era secundado por otro delincuente en otra motocicleta.

El atraco del que fue víctima el ciudadano quedó grabado en las cámaras de seguridad de la vivienda.