Compartir:

Con pancartas, pero también con tapabocas y guantes, un grupo de abogados penalistas protestaron de manera pacífica para exigir la reapertura de la Rama Judicial que, con motivo de la pandemia del coronavirus, permanece cerrada desde hace casi dos meses, afectando los procesos y así mismo, sus bolsillos, según reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.

Germán Camargo, Carlos Perilla y Sixto Pérez, integrantes del Colegio de Abogados, convocaron esta reunión que estaba pactada para las 10 de la mañana de este lunes y donde se esperaban, al menos, unos 80 abogados penalistas, para hacer la manifestación.

'La Rama Judicial está atendiendo algunos casos vía virtual, pero está pasando que la plataforma colapsa, no hay conexión a internet, entonces se están dejando de hacer las audiencias y eso nos afecta el bolsillo y a nuestras familias, porque nosotros ganamos es por proceso y si estos no se realizan, pues nos afecta', comentó Germán Camargo.

Dice el defensor que el Centro de Servicio solo le está dando prioridad al vencimiento de términos y otros procesos como sustitución de medida, solicitud de un vehículo u otros elementos incautados o tutelas, no se están llevando a cabo.

'Esto está afectando el aparato judicial por eso pedimos que reabran la rama tomando todas las medidas de bioseguridad, claro está, que el Estado colabores poniendo lavamanos en las entradas, dispensadores de antibacterial, en fin, todo el protocolo necesario pero que vuelvas las audiencias físicas, controlando el personal en la salas de audiencia, y que se complemente con las plataformas virtuales, pero que acepten más solicitudes además del vencimiento de términos', indicó el abogado Camargo.

Es más, Germán Camargo que por medio del pico y cédula se les permita a los abogados ingresar al Centro Cívico y al Centro de Servicios para realizar sus procesos.

'Necesitamos comenzar a trabajar porque la economía nos está afectando, nosotros no tenemos un sueldo fijo, somos como comerciantes, ganamos por producción y necesitamos ejercer', puntualizó.

Germán Camargo dijo también que lamentablemente no se puso hacer la manifestación como esperaban porque agentes de la Policía llegaron al lugar para dispersarlos.

'Nos pidieron las cédulas y nos dijeron que nos podrían comparendos así que tuvimos que terminarla', dijo.