Compartir:

Edwin Andrés Riascos Mosquera, quien deportivamente se hace llamar Geovanny Bermúdez, habló con EL HERALDO para entregar su versión de los hechos y enfrentar las voces que lo señalan como un supuesto maltratador de animales, esto, después de que se diera conocer en redes sociales la denuncia por parte de la Fundación Nelupets sobre que en el interior del Gimnasio Cuadrilátero, ubicado en el barrio La Concepción, los aprendices practicaban con gatos vivos cogiéndolos como peras de boxeo.

El joven, natural de Buenaventura, Valle del Cauca, manifestó que sí es él quien aparece en el video botando a los gatos muertos en un cartón, pero él no los mató.

'A mí me acusan porque yo saqué a los animalitos a la puerta del gimnasio y otro compañero es el que los bota al otro lado, pero en realidad no existe ningún video donde se me vea golpeándolos como si fueran tulas de boxeo. Toda el agua sucia me la están echando a mí', contó el deportista.

Riascos Mosquera dijo también que los gatos en cuestión pernoctaban en el gimnasio y convivían con los boxeadores en el lugar.

'Ellos eran cuatro gatos, los tres hijos y la mamá, ellos vivían en el gimnasio. Ese día los gaticos aparecieron muertos y parecía como si los hubieran envenenado, porque estaban espumeando por la boca, en ningún momento estaban maltratados', comentó; sin embargo al ser cuestionado sobre el por qué los animales estaban ensangrentados, Edwin indica que se 'sorprendió' al verlos así en la fotografía que se viralizó.

Edwin Riascos Mosquera señaló que el día de los hechos se presentó junto a Dervis Rodríguez, el otro boxeador señalado de participar en el hecho, ante la Fiscalía para ver si estaban requerido por las autoridades y definir su situación.

'Nosotros ayer mismo cuando salió todo esto nosotros nos pusimos al frente de la situación, fuimos a la Fiscalía, ellos nos entrevistaron, tienen nuestros datos y nos agradecieron que hubiéramos puesto la cara como es debido', sostuvo el pugilista.

Vea aquí: En video | Policía abre investigación por caso de maltrato animal

El deportistas bonaverense llegó desde el pasado 22 de enero del presente año a entrenar en el Gimnasio Cuadrilátero a probar suerte y probarse, y desde entonces estaba viviendo en el lugar ya que no tiene más familia en Barranquilla; sin embargo, a raíz de lo ocurrido fue retirado del lugar.

'Sergio me sacó del gimnasio, en realidad nos sacó a todos, pero a ellos sí les consiguió donde vivir, pero como yo no estoy en su nómina de contratos, sino que yo estaba haciendo pruebas no más, pues me quedé en la calle, me tocó pasar la noche en la calle, pero lo que más me duele han sido todos los comentarios de odio y amenazas que he recibido en redes sociales, mi perfil está público así que ahí me han escrito infinidad de cosas horribles', añadió.

Abren investigación

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó este lunes que lamenta lo ocurrido con los animales y afirmó también que se 'aperturó una investigación' por los hechos sucedidos en el barrio La Concepción.

'Inmediatamente se tuvo conocimiento de los hechos la Policía Metropolitana de Barranquilla junto con la Alcaldía nos trasladamos al lugar. Dentro de los actos urgentes realizados por nuestra policía judicial, se aperturó una investigación con noticia criminal por el delito de maltrato animal, vinculando inicialmente a dos personas presuntamente responsables de estos hechos, igualmente se tomaron tres indagaciones a testigos y en la mañana de hoy se rindió un informe a la Fiscalía General de la Nación con el fin de dar continuidad a la investigación.

Por su parte el ente investigador también indicó que el caso ya tiene asignado un fiscal quien se encuentra en las labores de recolección de elemento material probatorio y tomarás las decisiones pertinentes sobre el particular.