Compartir:

Es normal ver cerca del Portal de Transmetro en Soledad un grupo de mototaxistas que esperan transportar a los usuarios del sistema masivo que no desean o pueden tomar una ruta alimentadora hasta sus casas, pero la tarde de este miércoles, esa típica situación se convirtió en un caos.

Cuando los mototaxistas estaban reunidos en las afueras del portal, en la entrada a un centro comercial y en la vía que va hacia la Terminal de Transportes, sobre la Murillo, llegaron varios policías y agentes del Tránsito de Soledad que, según algunos mototaxistas, ya habían inmovilizado vehículos unas cuadras antes. El hecho fue reportado a través de la línea Wasaéa a EL HERALDO.

'Todos nos subimos en las motos y arrancamos para que no nos cogieran, pero ellos se nos pegaron y nos persiguieron. Unos se metieron a los barrios y se salvaron, pero otros que viven más lejos, por ejemplo, en La Central o por Granabastos, lo que hicieron fue enfrentarlos', explicó vía telefónica Rafael Casas, uno de los mototaxistas. 'Ahora estamos reunidos varios porque queremos ponernos de acuerdo sobre lo que está pasando y lo que vamos a hacer, porque nos están atropellando', dijo.

Las agresiones

Transmetro informó que tres de sus buses fueron apedreados y que uno de los conductores resultó lesionado, por eso tuvo que suspender sus rutas alimentadoras en Soledad. Sin embargo, Casas afirmó que no fueron sus colegas quienes causaron los daños.

'Nosotros no hicimos nada de eso, lo que pasa es que en la zona donde pasó todo hay muchos vándalos que siempre les han tirado piedra a los buses. Cuando se va la luz, cuando hay una protesta, cuando llueve, etc. Nosotros lo que queríamos era que no nos inmovilizaran las motos y por eso nos fuimos, no podemos manejar y tirar piedras al mismo tiempo', expresó Casas.

Samuel Echeverría, otro de los mototaxistas expresó que lo que buscan es ganarse el pan diario. 'Nosotros no queremos contagiarnos ni contagiar a nadie, pero no podemos quedarnos en las casas porque lo que vamos a pasar es hambre, no nos van a llevar mercados, no nos los han llevado a muchos de nosotros. Entonces, ¿Cómo hacemos?', dijo Echeverría.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reconoció que sí se están haciendo operativos para el control del aislamiento social obligatorio en Soledad, pero que emitirá una comunicación oficial sobre este caso en particular.