Una lluvia de tiros transformó en un funeral la partida de dominó que dos hombres jugaban en la terraza de una casa, ubicada en la calle 98 con carrera 13, barrio La Paz.
Las víctimas de la balacera fueron identificadas como Andrés Felipe Barraza Campo, 18 años; y John Jadder Hernández Vides, 29. El doble homicidio ocurrió a las 3:00 de la tarde del martes.
Lea también: En video | Dos muertos en incursión sicarial en La Paz
Durante la mañana de este miércoles, en Medicina Legal, familiares de los occisos entregaron detalles del caso.
Barraza Campo vivía cercal al lugar del atentado, en la calle 100 con carrera 12 F, barrio La Paz, era soltero, no dejo hijos y llevaba 20 días haber salido de un centro donde lo trataron por una supuesta adicción a las drogas.
Una hora antes del atentado había abandonado su casa, sin almorzar y sin decir donde iba. Familiares suponen que se encontró con su amigo John Jader Hernández Vides, quien se ganaba la vida como mototaxista y se pusieron a jugar dominó.
Hernández Vides residía en el barrio Los Rosales, tenía compañera sentimental y deja cuatro hijos.
Los familiares de las víctimas coincidieron en que los pistoleros atacaron cuando sus seres queridos estaban distraídos en la partida de dominó.
Allegados de Hernández Vides resaltaron que el mototaxista habría tratado de proteger una niña con su cuerpo y por esa acción habría muerto.
Hernández Vides falleció en el Camino El Pueblo, las balas lo alcanzaron en el pecho y el brazo izquierdo; Barraza Campo murió en el Camino La Manga, por un tiro que le entró por la espalda y le dañó los pulmones.
Cuatro hombres y dos motos
Testigos le indicaron a los investigadores que los autores del atentado eran cuatro hombres, quienes se transportaban en dos motos de color negro.
Al revisar los antecedentes de las víctimas los policías encontraron que Barraza Campo, al parecer, tenía una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas del 21 de septiembre de 2019 y otra por hurto del 12 de julio del año pasado.