En video quedó registrado el momento en que patrulleros de la Policía hacían una requisa a un hombre que ingresó armado a una estación de Transmetro y que posteriormente fue capturado por los uniformados.
Según informó la empresa de transporte masivo, la captura se reportó alrededor de las 6:50 de la mañana de este jueves cuando los uniformados se encontraban en la estación Pedro Ramayá —ubicada en la avenida Murillo con carrera 23— haciendo controles de ‘pico y cédula’ por COVID-19.
En ese momento, ante la actitud sospechosa de un hombre que había llegado a la estación, los policías procedieron con la requisa y le hallaron en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal con dos cartuchos 9 milímetros.
La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que el hombre, identificado como Kevin Eduardo Polo Capiotis, de 26 años, intentó ingresar el arma en el Transmetro, por lo que fue detenido y trasladado a la URI de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas. Ante lo ocurrido, Transmetro S.A. informó que se intensificarán las medidas de seguridad en las estaciones del servicio de transporte masivo.
La Policía Nacional invita a los ciudadanos a que denuncien cualquier hecho sospecho a la línea única de emergencias 123 y/o a los números únicos de los cuadrantes.