Domingo Eduardo Gándara Romero, uno de los tres hombres que murió en el accidente ocurrido en carreteras del municipio de Juan de Acosta, la noche de este jueves, había sido capturado en febrero de 2007 durante una ofensiva de las autoridades para acabar con la banda criminal La Empresa, que entre 2006 y 2007 trató de copar los espacios que dejaron los paramilitares, especialmente en Cartagena.
En 2007 el entonces director general de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro Castro, reportó la captura de Gándara Romero, desde la capital de Bolívar.
El general Castro explicó que Gándara Romero había sido detenido en un 'establecimiento exclusivo', al norte de Barranquilla, en compañía de Javier Eduardo Coronado Sarmiento, alias Jaco, o Jorge 40, señalado como jefe de la banda criminal emergente La Empresa.
A Eduardo Gándara Romero lo señalaron como 'jefe de sicarios y finanzas' de la misma organización, a la cual le atribuyeron más de 20 asesinatos cometidos bajo la modalidad de sicariato en Cartagena entre diciembre de 2006 y enero de 2007.
Tres muertos deja volcamiento de camioneta en Juan de Acosta