La oportuna información de la ciudadanía alertó a los policías adscritos al CAI del barrio La Chinita sobre la presencia de una pareja que portaba un arma de fuego de fabricación industrial.
De inmediato los uniformados se dieron a la búsqueda de la pareja, a la cual detuvieron en la carrera 21 con calle 6 del barrio La Luz y le solicitaron un registro personal, hallándole en su poder un arma de fuego marca Browning con 12 cartuchos para la misma.
Al solicitarles el permiso para portarla estos negaron tenerlo, por lo que los uniformados les leyeron sus derechos como personas capturadas y enseguida fueron trasladados a la URI de la Fiscalía para ser procesados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
La Policía informó que Yoanys Paola Gómez y Julio Cesar Navarro Lizarazo, quienes tienen una relación sentimental, según la comunidad, se dedican a facilitar el transporte de armas de fuego originales y artesanales con sus respectivas municiones, para la realización de diferentes acciones delincuenciales en los barrios La luz, La Chinita y El Ferry.