Compartir:

'Él estaba en un grupo encargado de verificación denuncias de una caleta donde seguían vendiendo droga y que había estado bajo el control de una peligrosa banda criminal que estaba enquistada en Soledad', con estas palabras cortas inició el relato de un compañero de Luis Fernando Zúñiga Bornacelly, el patrullero de la Sijín que fue asesinado la noche del viernes, en el barrio San Vicente, de Soledad.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la noche, en la casa conocida como ‘la caleta de Leydi’, en San Vicente. Extraoficialmente y pidiendo reservar la identidad la fuente señaló que Zúñiga Bornacelly hacía parte del grupo que investigaba denuncias con el objetivo de juntar evidencia y solicitar un nuevo allanamiento.

El compañero de la víctima, quien no participó en el fatídico operativo, explicó que el grupo estaba conformado por tres unidades, conformadas por seis policías de la Sijin, quienes 'vestían de civil, se desplazan en motos oficiales sin distintivos, pero se identifican con chaleco y gorra de color verde'.

El general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó este sábado que los policías fueron recibidos a tiros por dos personas que estaban en el antejardín de la vivienda.

'Allí (en la vivienda) nosotros habíamos desarticulado una banda que delinquía en el sector, conocida como Los Intocables, pero siguieron delinquiendo personas de forma independiente y eso era lo que estaban verificando nuestros hombres', explicó el general Alarcón Campos.

En la balacera resultó mortalmente herido el patrullero Luis Fernando Zúñiga Bornacelly, quien recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, que le costaron la vida en la sala de urgencias de la Clínica Adelita de Char, en Soledad.

En el intercambio de disparos, los compañeros de la víctima abatieron a un presunto delincuente, quien murió en el baño de la vivienda y hasta el momento está sin identificar. Se trata de un hombre de aproximadamente 25 años, contextura delgada, piel morena, cabello corto.

En el hecho también fue capturado un hombre, quien extraoficialmente fue identificado como Karol Andrés Gutiérrez Miranda, 32 años, alias el Tuerto, quien es señalado de enfrentare a tiros con los policías y sufrió una lesión en la frente cuando lo rozó una bala.

Gutiérrez Miranda tendría una anotación judicial por porte ilegal de armas, de 2018; y también por porte ilegal de armas, y fue trasladado a la Fiscalía para ser judicializado,

Extraoficialmente se conoció que otro delincuente que participó en la balacera logró escapar y está siendo buscado por las autoridades.

El patrullero Luis Fernando Zúñiga Bornacelly era casado.

Alcaldía ofrece condolencias

En un comunicado el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, lamentó el fallecimiento del patrullero Luis Fernando Zúñiga Bornacelly. 'Expresamos nuestras condolencias a la familia del patrullero Luis Fernando, un joven que falleció en el ejercicio de sus funciones'.

El mandatario señaló que 'los investigadores repelieron el ataque y lograron neutralizar a uno de los sospechosos. Sin embargo, Zúñiga recibió un balazo en el pecho y otro en la cabeza, causándole la muerte minutos después. El segundo delincuente fue capturado y el tercero huyó'.