Un crecimiento significativo es la cifra de atracos a buses. Así lo denunciaron los trabajadores de la empresa de transportes Monterrey en la mañana de este viernes a través de un video y testimonios enviados a la línea de Wasapea a EL HERALDO.
Pidiendo reserva de identidad uno de los denunciantes señaló que 'la más azotada' es la ruta B-12, la cual 'Parte de la nevada en el barrio la Paz, toma la 8 y la 13 para llegar a Las Malvinas, entra al barrio El Bosque, que es donde más se nos están presentado los atracos, baja por la 14 hasta la 18, luego la 27, busca la 30 para salir a la vía 40 hasta Las Flores y se regresa'.
El atracó más reciente ocurrió en la zona conocida como la ‘bajada del Bosque’, diagonal 64B con carrera 9K, a las 11:00 de la mañana de este jueves. 'Salieron dos tipos, se pararon en la mitad de la calle y cuando el bus paró se subieron otros que estaban esperando y atracaron a todo el mundo, a todos los ocupantes', contó la fuente.
En lo corrido de este mes los buses afiliados a transportes Monterey han sido atracados cinco veces, cuatro casos se han registrado en el barrio El Bosque y otro en límites con Evaristo Sourdis.
'Antes de la pandemia teníamos uno o dos atracos cada dos meses, pero ahora llevamos cinco en poco más de tres semanas', señaló el denunciante y manifestó que las denuncias ya fueron presentadas antes las autoridades a través de la línea de emergencia 123 y los miembros de las patrullas del cuadrante.
En otras zonas del suroriente de la ciudad, ciudadanos y conductores también han indicado que en los últimos días se han incrementado los hurtos.
'En varias zonas de la calle 17 y del boulevard de Simón Bolívar y la calle 30 se han registrado atracos, al igual que varios tramos de la vía La Cordialidad. Lanzan objetos contundentes a los vehículos con la finalidad de que se detengan y poder atracarlos', señaló otro conductor afectado.
Los taxistas
Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis, señaló que aunque ese gremio del transporte público no ha sido víctima de la delincuencia, 'si están tomando las medidas para garantizar la seguridad de los conductores'.
'Hemos estado cumpliendo el decreto, tomando los servicios a través de las plataformas, estaciones de frecuencia y llamadas. Eso ha ayudado a que no se registren hechos de inseguridad entre los taxistas', dijo Guerrero.
Una respuesta
La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) informó que el atraco del jueves y hechos anteriores están bajo investigación y se espera capturar a los responsables con la ayuda de los videos de las cámaras de seguridad de los vehículos que han sido blancos de estos delincuentes.
Según cifras de la Mebar, suministradas a comienzos de la semana pasada, el hurto a personas se había reducido en un 78% con 148 atracos registrados entre el 25 de marzo y 11 de abril de 2020, 518 menos en comparación con los 666 casos registrados en el mismo periodo de 2019.
Esta información fue reportada a través de la línea Wasapea a EL HERALDO y constatada por nuestros reporteros. Usted también puede conectarse con la informacion, únase a nuestro grupo 3104383838.