Compartir:

Los policías que lo encontraron dijeron que Luis Ricardo López Resino estaba atracando a una mujer. Según ellos, el joven de 18 años supuestamente tenía en la mano un arma de fuego y estaba amenazando a la víctima que, con temor, se había despojado de su bolso. Fue allí que inició la balacera que, además de despertar a los vecinos del barrio Nueva Esperanza de Soledad, dejó a Luis Ricardo López con una herida en la pierna derecha.

El altercado se registró alrededor de las 9:37 de la noche de este lunes en la calle 77b con manzana 49A del mencionado barrio. Hasta allí habían llegado dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla acompañando a un camión repartidor de alimentos cuando habitantes del sector les alertaron sobre un supuesto atraco a una mujer.

De acuerdo con el informe policial, cuando López Resino se percató de la presencia de los uniformados, de inmediato apuntó hacia ellos con el arma de fuego y disparó mientras intentaba huir del lugar con las pertenencias de la mujer. Los patrulleros respondieron también con sus armas de fuego y una de las bajas alcanzó el muslo derecho del joven.

Habiéndose detenido el fuego, indica el reporte, los policías auxiliaron a López Resino y lo trasladaron a la Clínica Agrupa Salud, en calidad de capturado, tras haberle incautado un arma de fuego tipo revólver, un bolso con documentos personales y un celular que pertenecerían a la víctima del supuesto hurto. Luego de brindarle atención primaria, el capturado fue trasladado al Hospital Universidad del Norte donde se recupera mientras se inicia un proceso judicial en su contra.