'¿Papi te lo pueden entregar a ti para enterrarlo el mismo día enseguida? –Yo creo que si mami porque no se puede hacer un sepelio masivo', esa fue la conversación que según Jinmario Valdés Herrera, hermano del joven fallecido Alfredo Cassiani, sostuvo con su madre para decidir no velar al menor de sus hermanos. Asegura él, que lo hicieron atendiendo a las medidas de prevención que prohíben la aglomeración de personas.
La familia de Alfredo William Cassiani Herrera, el joven de 20 años víctima de un atraco que le arrebató la vida, y la abogada a la que acudieron después de la sanción que las autoridades anunciaron encaminar contra ellos, hablaron con EL HERALDO para pedir disculpas públicas a los barranquilleros por la manera en cómo se despidió al joven en medio de baile, música y una multitud que recorrió varias calles de la ciudad.
'Yo quería cumplir con la medida, no estaba en nuestros planes hacer un acto simbólico de despedida, ya lo había decidido con mi mamá que está fuera del país y nisiquiera ella pudo despedirse de él, pero lamentamos que la situación se nos haya salido de las manos' inició diciendo Jinmario.
El hermano mayor de Alfredo y quien se encargaba junto a su hermana mayor Sindy del porvenir de la familia, fue quien se hizo cargo también de las diligencias tras la lamentable muerte de Alfredo, sin embargo, contó que no fueron ellos quienes citaron y programaron aquel recorrido para llevar al campo santo el cuerpo de su hermano.
'Nadie convocó ni cito a nadie por redes sociales como se dice, a nosotros nos llamaban los amigos de él por teléfono y solo decíamos que se iba a enterrar a las 10:00 de la mañana pero no lo velaríamos ni nada' aseguro el hombre.
El recorrido que ha sido catalogado como un acto 'irresponsable' por las autoridades, 'costumbres afro' por el alcalde y criticado por muchos habitantes, tras hacerse viral en redes sociales es para la familia de Alfredo una 'manifestación de dolor'. 'Pedimos disculpas de corazón porque no era lo que queríamos, yo quede sin voz tratando de calmar a las personas, y quienes bailaron no fue un grupo organizado, eran compañeritos de baile que lo conocieron a lo largo de su vida' anotó Jinmario.
La abogada de la familia Deisy Méndez García, aclaró también que lo primero que busca la familia Cassiani ahora es disculparse, pero también le han pedido a las autoridades que así como se han pronunciado para rechazar su sepelio, se pronuncien para dar resultados en la investigación y se logre pronto la captura de los responsables.
'La familia Cassiani me ha puesto en conocimiento su deseo ahora de que se haga justicia por la muerte de Alfredo Cassiani Herrera, teniendo en cuenta que era un joven de bien, sin problemas judiciales ni amenazas en su contra, fue víctima de la delincuencia' mencionó la abogada.