Ante la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno nacional durante 19 días, para evitar que los casos de contagios por coronavirus en el país sigan aumentando, la Policía del Atlántico se unió a las campañas realizadas por fundaciones y otras instituciones, que buscan brindar alimentos y agua a los animales de la calle, específicamente a los perros.
A través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, la Seccional de la institución en esta parte del país viene llevando a cabo una actividad denominada: ‘Alimenta a un amigo de cuatro patas’, iniciativa que se generó por la necesidad de proteger a los caninos en condición de vulnerabilidad que habitan en las calles de los diferentes municipios del departamento.
Es así como los uniformados se trasladaron a los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, agruparon a varios caninos, a los que alimentaron con concentrado y agua, animales que diariamente buscan entre la basura desperdicios para calmar el hambre y la sed.
Más de 100 perros de la calle se vieron beneficiados p osta loable labor de la Policía del Atlántico y ha venido siendo emulada por otras instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro, como la Fundación Pinky.
El Comando de la Policía del Atlántico hace un llamado a los dueños de estas mascotas para que no las abandonen a su suerte y así evitar proliferación y riesgos en su integridad y salud, al tiempo que invita a las personas interesadas en brindarles ayuda, a que se vinculen a estas campañas, apadrinando a un canino en condición de calle para brindarle su alimentación.