Ni los familiares del imputado, ni los medios de comunicación pudieron escuchar cuando la Fiscalía señaló este domingo a Tommy Joel Zerpa Brito, de 21 años, de haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y falsedad personal en documento público.
El impedimento fue el mismo que prácticamente ha paralizado al mundo: el coronavirus; sin embargo, si bien las precauciones que ha tomado la Rama Judicial para evitar la expansión del virus dejaron al público por fuera de la diligencia, no hubo obstáculo alguno para que la Fiscalía solicitara al juez la imposición de una medida de detención en centro carcelario contra Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, por los delitos que le imputaron.
El principal argumento que usó el ente acusador es que el detenido haría parte de una organización criminal dedicada a la extorsión. Como resultado de ello, este lunes un juez con funciones de control de garantías decidió enviar a alias Tommy Masacre a la Cárcel Modelo de Barranquilla, mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Cabe destacar que ‘Tommy Masacre’ fue señalado por la Policía de supuestamente haber asesinado al tendero Gerardo Reyes con la pistola marca Glock que le hallaron cuando fue capturado el pasado 9 de marzo.
Además, la Fiscalía aseguró tener pruebas de que alias Tommy Masacre sería el responsable del asesinato de tres personas en Santa Marta.