Cuatro balazos acabaron con la vida del repartidor de mercancía Héctor Francisco Pestana Bermúdez, de 46 años, a quien sus allegados llamaban ‘Tico’, cuando hacía su ruta por la calle 4B con carrera 1F, del barrio Villa Esperanza, en el municipio de Malambo, a las 9:50 de la mañana de este jueves.
La víctima se movilizaba en compañía de su ayudante identificado como Juan Bautista De la Hoz Rojas, de 47 años, quien también recibió un balazo a la altura del tórax y murió horas después.
Tras el ataque a bala, los dos hombres malheridos fueron trasladados de urgencia a la clínica Campbell del mismo municipio donde se declaró muerto a Pestana Bermúdez cuando recibía atención médica.
El ayudante del camión fue remitido a la misma clínica Campbell con sede en Barranquilla donde en horas de la tarde de este jueves se produjo su deceso.
De acuerdo a la información entregada por la patrulla del cuadrante que atendió la emergencia, el camión donde se movilizaban los repartidores de la empresa Districomercio fue abordado por dos hombres en motocicleta que 'sin mediar palabra lo impactan'.
No obstante, versiones entregadas por testigos del hecho señalan que el parrillero de la moto descendió de la misma y con arma en mano intimidó a Héctor Francisco y Juan Bautista para que les entregaran sus pertenencias, ante lo cual el conductor quiso evadir al ladrón y aceleró el camión para huir de la tensa situación, pero la reacción del bandido fue dispararle en repetidas ocasiones impactándolo en la cabeza, pecho, brazo y pierna derecha.
Las autoridades revisan las cámaras de seguridad de la zona para establecer las identidades de los atacantes o una pista sobre la motocicleta en la que huyeron de la escena.