Compartir:

Al 'Pollo' ya le habían visto la cara. No porque lo conocieran debido a su historial criminal, sino porque habría quedado grabada en las cámaras de seguridad de la buseta de Sobusa en la que, según lo señaló la Policía, este había apuñalado a un conductor en medio de un robo cometido el pasado dos de noviembre de 2019.

Cuatro meses de seguimientos, indagatorias y recopilación de pruebas necesitó la Policía Metropolitana de Barranquilla, en su seccional de Tránsito y Transporte, para poder dar con la plena identidad y el Neyder José Maury Castro, un señalado delincuente de 20 años de edad conocido como el Pollo, contra el que pesaba una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.

En su momento, alias Pollo se habría subido a la buseta conducida por Rodolfo Heredia, la cual, como todos los días, seguía la ruta que cruzaba por la Vía 40, entre el barrio Las Flores y La Playa. Allí, lo que Maury Castro habría pensado que sería un atraco más, se convirtió en el punto de partida para dar con su paradero y seguir sus huellas hasta encontrarlo.

Es así como este miércoles, materializando la orden de captura que un juzgado habría emitido hace varios meses, la Policía logró detener al joven de 20 años quien supuestamente habría agredido al conductor Heredia con un arma blanca mientras le robaba $80.000 correspondientes al dinero del producido en esa mañana y las pertenencias a algunos de los pasajeros.

Según informó la Policía, la captura se dio en el barrio Las Flores en la noche de este miércoles, más específicamente en la calle 109A con carrera 83B, y de inmediato es trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para iniciar un proceso judicial en su contra. Como prueba durante este proceso estaría el video en el que quedó registrado el hurto y la agresión al conductor que, como se puede apreciar, no se opone en ningún momento al robo.

De acuerdo con el coronel Jhon Mirque, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Mebar, con esta serian 36 las capturas que se han hecho en 2020 a personas señaladas de atracar buses urbanos en Barranquilla.