Compartir:

Tras cinco meses del homicidio de Isacc Rafael Valdés Ortega, ocurrido el 19 de septiembre de 2019 en el barrio la Esmeralda, suroccidente de la ciudad, la Policía Metropolitana capturó este viernes al señalado responsable del hecho.

Las autoridades lo identificaron como Víctor Alfonso Julio Aviña, alias el Chispi o el Tio, contra quien existía una orden judicial expedida por un juez penal municipal por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, porte de armas de fuego y/o municiones, también agravado.

El día de los hechos, la víctima, de 17 años, se encontraba cobrando un dinero en la carrera 13 con calle 73F del mencionado barrio, cuando fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. En ese instante, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades.

Tras el ataque, los desconocidos se dieron a la huida, mientras que el joven fue trasladado hasta un centro asistencial del sector, donde el personal médico confirmó su deceso debido a la gravedad de las heridas de bala que sufrió.

Tras ser presentado en audiencia por el fiscal 25 seccional, Adolfo Niebles, el juez 12 penal municipal con funciones de control de garantías, ‘el Chispi’ no aceptó los cargos imputados y posteriormente le solicitó imposición de medida de aseguramiento intramural. Sin embargo, el togado suspendió la diligencia judicial y fijó como fecha para su continuación el próximo 5 de marzo de 2020.