Compartir:

Un nuevo aplazamiento se suma al proceso judicial contra los implicados en supuestos hechos de corrupción electoral que fueron detenidos en 2018 en medio de la llamada operación Casa Blanca.

Esta vez –a pesar de que estaba programado para iniciarse este jueves a las 8:30 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla– no se cumplió con el inicio de la audiencia preparatoria para juicio contra Vanessa Victoria Merlano, hermana de la exsenadora Aida Merlano, y el abogado Carlos Enrique Jiménez, otro de los procesados.

Según pudo conocer EL HERALDO, la diligencia no se llevó a cabo debido a que Jiménez solicitó al juez que se aplazara porque, según indicó, no tenía claro cómo iba el proceso, ni había revisado todo el material probatorio. De acuerdo con Jiménez, cuando la Fiscalía decidió hacer unidad procesal en Casa Blanca, se sumaron una gran cantidad de pruebas que requieren de tiempo para ser revisadas en su totalidad.

A raíz de ello, el juez decidió fijar para los próximos 26 y 27 de marzo de 2020 el reinicio de las audiencias preparatorias para el juicio contra los procesados.

Cabe destacar que la diligencia ya se había suspendido en una ocasión anterior debido a que la defensa de Vanessa Merlano y el abogado Jiménez recusaron al Juez Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla, Jhon Rico Castro, quien llevaba el caso, puesto que, según los procesados, este no les brindaba garantías de imparcialidad ya que había condenado a otros implicados en el Casa Blanca.

En su momento, el Tribunal Superior de Barranquilla resolvió la recusación y la declaró infundada.