Hacia las 12 de la noche de este domingo se presentó la fuga de un interno que se encontraba recluido en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla desde el pasado 11 de febrero.
El recluso que se fugó fue identificado por funcionarios del establecimiento penitenciario como Luis David De la Hoz Ortiz, de 24 años, quien se encontraba privado de la libertad por el delito de hurto en calidad de sindicado.
Los uniformados se percataron de la fuga del interno en horas de la mañana de este domingo cuando realizaban la labor de conteo.
De la Hoz Ortiz estuvo preso en la cárcel Distrital El Bosque, de donde se fugó hace aproximadamente un mes, según informaron funcionarios del Inpec, y tras ser recapturado fue enviado a la Penitenciaría de El Bosque, de la que nuevamente logró escapar.
Pese a ser cobijado con prisión domiciliaria por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, el beneficio no le fue concedido a De la Hoz Ortiz por tener en su contra otro proceso por el delito de fuga de presos.
EL HERALDO conoció que la fuga del señalado delincuente se presentó debido a que un grupo de al menos cinco funcionarios se encontraba de permiso sindical, lo que afectó la seguridad en el establecimiento penitenciario.