Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló la tarde del domingo una fábrica de licor ilegal de operaba en una vivienda del barrio Brisas de Puerto, sector Pradomar en el municipio de Puerto Colombia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, vecinos alertaron en varias oportunidades a la Policía sobre fuertes olores a alcohol, por lo que agentes de la institución decidieron realizar un operativo de verificación.

'Se procedió a ubicar a los funcionarios de Invima para realizar inspección a la casa con el fin de emitir concepto sanitario sobre el establecimiento y los productos. Al llegar se realizó un registro voluntario a la residencia y se logra observar botellas, sellos, estampillas, filtro, timbos', dice el reporte de la Policía.

En el operativo se logra la captura de Arturo Hernández Fonseca, de 28 años, quien portaba cédula de ciudadanía expedida en Barranquilla; sin embargo, el documento detallaba que había nacido en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, Venezuela.

Hernández Fonseca fue trasladado a las instalaciones policiales para ser identificado plenamente, y después fue trasladándolo a las instalaciones de la URI para su respectivo proceso de judicialización.

Posterior en el inmueble se realiza la incautación de los siguientes elementos: 60 tapas amarillas de ron extranjero, 11 tapas azules de aguardiente, 102 tapas rojas de aguardiente, 1 procesador o filtro, 17 botellas vacías de aguardiente, 29 botellas de ron extranjero vacías, 2 pimpinas con alcohol en su interior, 97 estampillas de Venezuela, 129 estampillas de la Gobernación del Atlántico.

El material fue verificado funcionarios de Invima, quienes estiman que lo incautado tenía un valor comercial de $7.500.000.