'Y todo por hacer un favor', se lamentó un familiar de Óscar Andrés Giraldo Gil, a las afueras de Medicina Legal en la mañana de ayer.
La víctima, de 23 años, murió en la noche de este martes cuando fue arrollado por un bus de la empresa Sodetrans S.A.S. en la calle 30 con carrera 15, en el barrio San Antonio, en Soledad.
El joven se movilizaba en compañía de un amigo, de 17 años, en una motocicleta de su propiedad, marca Suzuki de color negra, de placa EXM-88F, y cuando intentaban cruzar la vía, un bus que cubría la ruta de Las Malvinas, de placa TZL-117, número interno 482.
Según relató el familiar de la víctima, este había llegado del trabajo sobre las 8 de la noche, cuando un amigo de la cuadra le pidió el favor que lo llevara en su moto al barrio Soledad 2000 donde un tío a buscar un dinero.
Giraldo Gil accedió y se embarcaron los dos en la motocicleta, pero apenas unas cuadras después, sobre la concurrida calle 30 ocurrió el nefasto accidente que dejó sin vida al técnico en electricidad que laboraba para la empresa Tecnoglass.
Las heridas. El joven sufrió trauma craneoencefálico con exposición de masa encefálica, mientras que el menor de 17 años presenta fractura de pierna y tobillo derecho por lo que fue trasladado a la Clínica Campbell, donde recibe atención médica.
En varias imágenes conocidas por este medio se aprecia que el cuerpo del joven permaneció por varios minutos sobre el pavimento, mientras curiosos realizaban fotografías y videos.
El reporte policial indica que, al parecer, los tripulantes de la motocicleta no respetaron la señal de pare de de la vía y cruzaron abruptamente. Sin embargo, la familia del difunto dice que el bus de servicio público iba a exceso de velocidad.