Allegados de Iván Javier Rojano Barceló, el motocarrista asesinado en Soledad, manifestaron esta mañana en Medicina Legal que su familiar habitualmente trabajaba en el motocarro hasta las 9 de la noche pero que anoche se extendió hasta más allá de las 10 pm, porque necesitaba juntar 70.000 pesos que le estaban exigiendo para no inmovilizarle el motocarro.
Una hermana de la víctima, quien pidió reservar su nombre, relató que a las 6 de la tarde Rojano Barceló llegó a la casa de su mamá, en Simón Bolívar, y le contó que unos agentes del Tránsito de Soledad lo habían detenido en un retén y le pedían 70.000 pesos para no inmovilizarlo porque no tenía licencia de conducción.
Al parecer los funcionarios se habrían quedado con los papeles del motocarro mientras Rojano Barceló juntaba el dinero y se los entregaba.
'Mi hermano siempre terminaba a las 9 pm y se iba para la casa en el barrio Simón Bolívar porque la esposa está embarazada de cinco meses, pero anoche no pudo por el tema del comparendo y se puso a buscar el dinero para que no lo inmovilizaran'.
Sobre el homicidio los familiares saben lo mismo que indicaron las autoridades: Rojano Barceló lleva una carrera de tres pasajeros y en el barrio Renacer fueron interceptados por una moto.
Al parecer la víctima se opuso a que le robaran el motocarro y los delincuentes le dispararon en la cara, matándolo en el acto.
Los familiares le pidieron a las autoridades que tomen medidas para frenar la ola delincuencial que tiene azotado el municipio de Soledad.