Compartir:

Óscar Javier Reales González salió de casa con la promesa de volver, pero el destino no le permitió cumplirla.

Pasadas las 8:00 de la noche de este lunes, el joven de 16 años falleció cuando intentaba cruzar la concurrida avenida Circunvalar, a la altura de la calle 110 con carrera 6, sentido sur-norte, en el barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla, y fue embestido por un vehículo.

El menor se movilizaba en una bicicleta azul en la que salió a hacer un mandado al otro lado de la vía, donde un tío, según explicó su progenitora, María González.

'Yo lo mandé a buscar una plata donde el tío. Iba con tres amigos en bicicleta que lo fueron a acompañar. Cuando están en la cebra para cruzar, venía el carro a toda velocidad y se lo llevó por delante. Nada más lo tropezó y lo mandó a volar. Mi hijo murió enseguida', contó la afligida mujer a las afueras de las instalaciones de Medicina Legal, donde adelantaba los trámites para retirar el cuerpo de su hijo.

El reporte de la Policía de Tránsito indica que Reales González fue atropellado por un automóvil de placas ELP-129 marca Nissan, modelo March, de color gris.

Tanto la madre como los jóvenes que iban con Óscar Javier aseguran que la imprudencia la cometió el vehículo que iba a alta velocidad en esa vía.

Sin embargo, las autoridades manejan una versión distinta del hecho.

'Él se atravesó'

El coronel John Mirque, comandante de la Policía de Tránsito, explicó la hipótesis que manejan las autoridades de Barranquilla sobre el caso.

Al parecer, el conductor del automóvil iba por su carril y 'de repente se le cruzó en su camino el adolescente', quien se transportaba en bicicleta.

 Aunque la reacción inicial del conductor fue la de huir de la escena, este indicó que fue preso del pánico por el choque y porque tenía temor de que lo lincharan los testigos del accidente que a esa hora eran bastantes por esa zona. 

El hombre, aunque siguió su camino y se resguardó en una vivienda del sector, luego se entregó a las autoridades.

'El conductor posteriormente se presentó en la URI de la Fiscalía con su abogado, y hoy está citado para que termine de rendir su versión de los hechos ante el fiscal', explicó el coronel Mirque.

De acuerdo con las cifras de las autoridades policiales, en lo corrido del 2020 han perdido la vida tres personas en accidentes de tránsito en el área metropolitana de Barranquilla.

Sobre Óscar Reales González, su madre contó que tenía dos hermanos más con quienes residía en el barrio Las Malvinas y estaba a punto de comenzar el octavo grado de bachillerato el lunes próximo.