Cuando consumía droga a la orilla de un caño, de acuerdo con la Policía, asesinaron de nueve tiros a Julio César Echeverría Bula, de 26 años. El homicidio ocurrió en la carrera 17 con calle 6 del barrio La Luz, en el suroriente de Barranquilla, a las 8:30 de la noche de este domingo.
Echeverría Bula presenta dos heridas de bala en el cuello, dos en la cabeza, uno el abdomen, uno en la espalda, dos en el brazo derecho y otro en el hombro derecho.
La víctima fue llevada por damiliaresal Paso La Luz – Chinita, pero médicos indicaron que el hombre ingresó sin signo vitales.
Sobre el ataque, la Policía informó que los autores serían dos hombres, quienes llegaron al lugar a pie y le dispararon a Echeverría Bula sin mediar palabras.
El cadáver ingresó en la madrugada de ayer a la sede de Medicina Legal en Baranquilla, pero al cierre de esta edición no se habían presentado familiares a la institución para el reconocimiento y reclamación del cuerpo.
Fuentes de la Policía Judicial informaron que al parecer el homicidio estaría ligado con microtráfico de droga.
Iguala a Soledad
En lo que va del año se han registrado 14 homicidios en Barranquilla.
La cifra iguala a Soledad en el número de muertes violentas registradas durante los primeros 20 días del año.
En el informe publicado ayer en este medio titulado Lo que se baraja detrás de la oleada de homicidios en Soledad, el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que el problema del microtráfico encabezaba la línea de investigación con relación a los crímenes.
Señaló que se analizan también problemas con la ocupación indebida de terrenos (invasiones) y la vigilancia informal.
Las autoridades indicaron que tienen plenamente identificadas a personas que están invadiendo ilegalmente terrenos para explotarlos y todo indica que 'la génesis de estos homicidios, tanto en Soledad como Barranquilla van por este lado', apuntó Alarcón.