Compartir:

Los antecedentes de uno de los capturados llevaron a la Policía Metropolitana de Barranquilla a establecer como primera hipótesis el móvil del hurto sobre la situación ocurrida cerca de las dos de la madrugada de este viernes en la casa del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona Arraut.

'Uno de los capturados tiene antecedentes por hurto y porte de estupefacientes por eso creemos que se trata de un robo; sin embargo, las investigaciones nos darán más detalles con posterioridad, pero por ahora es lo que tenemos y los capturados ya serán presentados en audiencias', dijo el comandante de la Mebar, general Ricardo Alarcón Campos.

El oficial señaló que están en la búsqueda de una tercera persona que estaba con los otros dos capturado y que habría participado en la acción criminal.

'De acuerdo a versiones de testigos, una tercera persona estuvo allí en el sitio y logró huir en un vehículo de color blanco, y en estos momentos estamos en la investigación para dar con la plena identificación de esta persona y del carro para así lograr su captura', precisó Alarcón Campos.

Sobre lo dicho por el abogado Edwin Arteaga Padilla, de la defensa de Carlos Altahona, el comandante de la Mebar indicó que solo tienen conocimiento de tres delincuentes.

'Las versiones que nos dan los testigos es de tres personas que estuvieron vinculadas en el hecho, es la primera información que tengo, pero pues en el desarrollo de la investigación se conocerá si esto es así o si da un giro hacia otro tipo de hechos', aseguró el general Ricardo Alarcón.