La tranquilidad que imperaba en Puerto Colombia se vio interrumpida hacia la 1:30 am de la madrugada de este viernes, cuando, según relatos, tres hombres armados ingresaron a la casa del ex alcalde del municipio Carlos Altahona Arraut, ubicada en la calle 3 con carrera 2 -55, en el barrio El Ancla, al parecer para atentar contra el político, o cometer un hurto.
Testigos relataron que los hombres patearon la puerta principal y con gritos insultantes preguntaron por el paradero de Carlos Altahona Arraut.
La vivienda cuenta con un sistema de alarma, que se activó cuando los individuos ingresaron al inmueble y los vecinos dieron aviso a la Policía.
En una rápida reacción las autoridades capturaron a dos hombres quienes están siendo judicializados y les incautaron un revólver con cuatro cartuchos sin percutir.
Los detenidos fueron identificados como Ronald Gustavo García Mendoza, 37 años; y José Correa García, 41, naturales de Barranquilla. El otro presunto delincuente, huyó.
Sobre Carlos Altahona se sabe que no estaba en la casa cuando llegaron a buscarlo y actualmente se encuentra en Barranquilla, solicitando una medida de protección ya que, al parecer, considera que lo iban a matar.
El comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, afirmó que se inició una investigación para establecer por qué estos individuos ingresaron armados a la casa del exalcalde.
Carlos Altahona Arraut fue capturado en la misma casa en marzo del 2019 en un allanamiento que realizaron las autoridades, a raíz de una orden judicial de detención que había en su contra por los presuntos delitos de explotación sexual con menor de 18 años y estimulación a la prostitución de menores.
Actualmente el político está libre, pero se encuentra vinculando a la investigación.