El contrabando es, quizá, uno de los delitos más silenciosos, pero que más afecta la economía nacional, según explica la Policía Fiscal y Aduanera. Por eso, los esfuerzos en los últimos doce meses se han redoblado para golpear a las bandas dedicadas a esta práctica, dando como resultado la capturas de contrabandistas, aprehensión de mercancía y hasta la extinción de dominio de algunas propiedades.
Estas bandas se dedican a traer al país mercancía de todo tipo, sobre todo textil, y venderla a través de redes sociales y plataformas digitales.
Según el mayor Andrés Montoya, jefe de la Seccional de Policía Fiscal Aduanera, en el Atlántico se incautaron 10 mil millones de pesos en mercancía que había ingresado al país sin los requisitos de ley, evadiendo la tributación requerida.
'Golpeamos de manera contundente el contrabando en el Atlántico a través de los puestos de control en los principales ejes viales, en los establecimientos comerciales abiertos al público, bodegas y complejos industriales, logrando aprehender más de 10 mil millones de pesos en mercancía de contrabando', explicó Montoya.