En la madrugada de este sábado, en la Clínica Campbell, de la calle 30, murió Brayan Enrique Miranda Orellanos, 22 años, alias Brayita, o el Peligroso, quien había sido herido de un disparo en la cabeza en un atentado que le cometieron en la noche del pasado jueves, en la calle 28 con carrera 44, barrio Costa Hermosa, en Soledad.
‘Brayita’ fue capturado y judicializado por homicidio el 12 de mayo de 2014, cuando era un adolescente de 16 años.
En ese entonces fue señalado por la Policía de ser miembro de la banda criminal los 40 Negritos, que tiene su fortín delictivo en el barrio El Ferry, en Soledad, donde sus miembros se lucran de extorsiones, homicidios, hurto y tráfico de drogas.
El reporte de la Policía indica que a las 7:35 de la noche del pasado jueves, ‘Brayita’ se encontraba en la carrera 44 con calle 28, barrio Costa Hermosa, en Soledad, y fue víctima de un atentado que le cometieron dos hombres quienes se transportaban en moto.
'Sin mediar palabras el parrillero sacó una pistola y le hizo varios disparos', indica el informe de las autoridades.
Miranda Orellanos fue impactado por una sola bala en la cabeza y quedó tirado en el lugar de los hechos.
La gente que estaba en el lugar lo auxilió, lo trasladaron a la Clínica Porvenir, en Soledad, y le prestaron los primeros auxilios; luego lo remitieron a la Clínica Campbell de la Calle 30, donde murió.
Dos heridos
En el hecho resultaron heridas dos personas que pasaban por casualidad y no tendrían ninguna relación con ‘Brayita’.
Se trata de una adolescente de 17 años, quien tiene un disparo en el antebrazo derecho y permanece en el PASO del barrio Simón Bolívar. Su estado de salud es estable y el pronóstico favorable, conoció este medio.
También resultó herido Hugo Alfonso Hernández Ortiz, 27 años, quien permanece en la Clínica Porvenir, en Soledad, con balazo en la pierna izquierda y también está fuera de peligro.
'El terror del Ferry'
En 2014 el entonces comandante de la Policía de Barranquilla, general José Vicente Segura, definió a Brayan Enrique Miranda Orellanos como el 'terror del barrio El Ferry'.
'Un muchacho que tendría que estar estudiando por la edad que tiene (en ese momento 16 años) pero su interés es el aspecto criminal y está sindicado de más de cinco homicidios y dentro de las informaciones que manejamos sabemos que tiene un prontuario muy grande', afirmó el general Segura cuando reportó la captura de ‘Brayita’.
Y agregó que con la detención la comunidad del Ferry iba a 'descansar'. El General lamentó que por ser menor de edad Miranda Orellanos no podía ser judicializado con la contundencia necesaria para los graves crímenes que había cometido.
Fuentes de la Policía Judicial informaron que ‘Brayita’, junto a alias ‘Wissin’, era uno de los sicarios de confianza de Dionisio Enrique Fría Castillo, de 30 años, alias ‘Gordo 40’, jefe de la banda delincuencial, quien actualmente se encuentra en prisión.