La Policía Nacional logró el rescate de un ciudadano y la captura en flagrancia de una persona de 57 años de edad por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte, tráfico, tenencia de armas de fuego y municiones.
El operativo se debió a una investigación iniciada el pasado 18 de Diciembre del 2019, en Barranquilla, cuando fueron retenidos dos comerciantes en contra de su voluntad, quienes se encontraban departiendo en un local comercial ubicado al norte de la ciudad. A este lugar llegaron cinco sujetos portando armas de fuego, amenazando y golpeando a sus víctimas, obligándolos a subirse en un vehículo y tomando la vía al mar hasta llegar a zona rural del municipio de Polonuevo, Atlántico, donde fueron dejados en cautiverio. Los secuestradores exigían la suma de $200.000.000 para liberarlos y no atentar contra su vida.
Uno de los secuestrados fue dejado en libertad con el fin de que consiguiera el dinero exigido por los delincuentes, este logró informar a la Policía Nacional y fue entonces cuando investigaron la procedencia del liberado para ubicar el sitio exacto donde se encontraba la otra víctima de secuestro, y así realizar las diligencias de allanamiento que permitieron el rescate de una persona de 60 años, en perfecto estado de salud.
El hecho dejó capturado a Eumer Enrique Orozco Orozco, de 57 años, quien se encontraba como carcelero de la víctima. Además fueron incautadas 2 escopetas Remington calibre 12, con 6 cartuchos calibre 12, una pistola deportiva de fogueo y un celular marca Iphone.