A la cárcel Modelo, en Barranquilla, enviaron a Elkin Cera López, el vigilante informal imputado por el homicidio del adolescente Juan Camilo Altamar Sánchez, de 16 años, asesinado de una puñalada la madrugada del sábado 14 de septiembre en la terraza de su casa, ubicada en la carrera 11C con calle 47, en el barrio Soledad 2.000, de Soledad.
Cera López habría apuñalado a Juan Camilo en la espalda, causándole una herida mortal que le perforó un pulmón, porque el joven y un grupo de amigos le pidieron que 'respetara' y los dejara celebrar en paz. La fiesta era en realidad una reunión de compañeros de colegio y amigos de la cuadra, quienes, bajo la supervisión de sus padres, sacaron un pequeño equipo de sonido a la terraza de la casa de Juan y se pusieron a ‘mamar gallo’ mientras se tomaban una botella de licor y algunas cervezas que compraron en la tienda de la esquina.
Pasada la 1:00 de la madrugada de ese 14 de septiembre tres vigilantes informales llegaron a exigirles a los jóvenes que apagaran el equipo y se entraran a sus casas. No obstante, después de una discusión Cera López habría apuñalado a Juan Camilo en la espalda. La herida le costó la vida horas después en la clínica Adelita de Char, en Soledad.
Defensa apeló. Elkin Cera López no aceptó los cargos por homicidio agravado que le imputó la Fiscalía y sus abogados apelaron la medida de aseguramiento que le impuso el juez, no obstante estará detenido mientras se resuelve el recurso.
Indignados, los familiares del joven fallecido airearon el caso a la comunidad y en medios de comunicación con el objetivo de presionar las autoridades.