Compartir:

La Fiscalía 42 de la Unidad Delegada ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá decretó la nulidad de la medida de aseguramientos no privativa de la libertad y prohibición de salida del país a varios de los implicados en el caso Inassa.

Así las cosas, resultaron beneficiados con la medida Luis Fernando Arboleda González, Carlos Alberto Araiza Duque, Ramón Navarro Pereira, Ramón Heraclio Hemer Redondo, Luis Alberto Nicolella de Caro, Francisco Javier Malia Baro, Edmundo Rodríguez Sobrino, Alberto Muguiro Eulate, Germán Sanabria Huyke y Carlos Roca García.

Por lo tanto, según la decisión, sobre los indiciados no recae ninguna medida o restricción; sin embargo, siguen vinculados al caso.

La decisión proferida el 19 de diciembre de 2019, se dio tras la apelación de la defensa y la fiscal Patricia Ladino Gaitán, en segunda instancia, emitió el veredicto. También anuló la causal que admitía la demanda de vinculación de terceros responsables dentro del proceso a Inassa.

La fiscal para decretar esta decisión se fundamentó en que el funcionario de primera instancia no tenía la competencia para conocer del caso y emitir concepto sobre la investigación, como puede demostrase en las consideraciones del caso concreto que emitió la funcionaria. El caso además deberá ser llevado por un fiscal delgado ante jueces del circuito especializado. JB