Compartir:

Una gran conmoción y tristeza ha causado en el barrio Evaristo Sourdis el homicidio del barbero Carlos Antonio Rivera Morales, quien fue baleado cuando estaba laborando en su peluquería informal ubicada junto a su casa, en la calle 86 con carrera 9H, barrio Evaristo Sourdis.

Guillermo Rivera relató que a las 3:00 de la tarde del pasado sábado su hijo estaba 'motilando a un muchacho de la cuadra' y de repente llegaron dos hombres en moto. El parrillero, sin mediar palabra, se bajó de la moto, sacó un revólver y le hizo un disparo al barbero.

Todos los presentes echaron a correr para salvar la vida al igual que hizo Carlos Antonio quien emprendió carrera hacía una casa vecina; sin embargo el pistolero lo alcanzó y le pegó dos tiros por la espalda antes de que alcanzara a abrir la reja de la vivienda.

'Mi hijo en la agonía trató de levantarse para meterse a la casa pero el tipo lo cogió y lo remató con otro tiro en toda la entrada'. Ese disparo impactó a la víctima en el rostro y sentenció su destino fatal.

Los pistoleros huyeron en la misma moto en la que habían llegado sin que nadie se atreviera a detenerlos. Carlos Antonio fue trasladado por sus familiares al Camino El Bosque y luego al Hospital Barranquilla, donde murió pasada las seis de la tarde del pasado sábado.

Carlos Antonio Rivera Morales era casado y dejó cuatro hijos, tres de una primera relación y uno con la actual compañera sentimental.

El barbero también era el segundo de los seis hijos de Guillermo Rivera, quien afirmó que nadie en el barrio y sectores aledaños entiende porqué mataron a su vástago ya que 'no tenía problemas, enemigos, ni antecedentes judiciales'.

Lo mismo aseguró Jorge Luis Rivera, hermano de la víctima, quien les pidió a las autoridades investigar para que el homicidio no quede en la impunidad.

La Policía investiga una posible relación entre el homicidio de Carlos Antonio Rivera Morales y el asesinato de Jordo Ruiz Álvarez, ocurrido a las 7:30 de la noche del mismo sábado, en la calle 98 con carrera 9M, en el barrio 7 de agosto, sector que colinda con Evaristo Sourdis.

De acuerdo con cifras de la base de datos de la Policía Nacional, entre enero y noviembre de 2019 se han registrado al menos ocho homicidios en el barrio Evaristo Sourdis y todos ellos, así como ocurripo en el caso de Carlos Rivera, han sido perpetrados con armas de fuego contra hombres de edades entre los 25 y 35 años.