Con 4.500 uniformados, que se distribuirán en Barranquilla y su área Metropolitana, la Policía Metropolitana asegura que garantizará la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año, así como para el puente festivo de Reyes Magos.
Con la campaña denominada ‘Siete deseos’ que son: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna, y productos navideños, la institución espera que nada arruine las celebraciones en los hogares barranquilleros.
Esta estrategia, dice la Policía, convoca a las distintas unidades y especialidades de la institución, para que en coordinación con las demás autoridades, y el llamado a la ciudadanía manejen como eje central la protección de los niños, niñas y adolescentes.
Los uniformados, además de distribuirse en los principales puntos turísticos de la ciudad donde hay iluminación navideña y que por estos días reciben múltiples visitas, no descuidarán los demás puntos a fin de lograr una navidad segura para todos.
El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que espera que con este plan se reduzcan considerablemente los índices delincuenciales y principalmente, que no se repita la cifra de la Noche de las Velitas, donde hubo 8 personas quemadas.