Luego de que se conociera el aplazamiento de la audiencia preparatoria para juicio contra el empresario Julio Gerlein, Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, quien se encuentra prófuga de la justicia, reveló a través de sus redes sociales que estaría buscando tomar acciones legales contra Gerlein y dos de sus hijos por aparentes amenazas de muerte.
En su cuenta de Instagram la joven escribió que ere era el único medio que tenía para comunicar lo sucedido luego de que se reuniera con 'su papá' en busca de apoyo económico y protección.
'Me dijo que él (Gerlein) y dos de mis hermanos (Julio Eduardo y Margarita Eugenia) querían pegarme 17 tiros, porque yo estaba muy bocona', explicó Aida Victoria asegurando que ella no pretende esconderse, sino decir 'las cosas tal cual como son'.
Asimismo, dijo que las acciones legales también buscarían hacer que la Justicia obrara contra todos los implicados en el caso por corrupción electoral en Atlántico, de la misma manera que ha obrado contra su madre, Aida Merlano Rebolledo.
'Espero que así como la Justicia nos ha aplicado extinción de dominio por bienes que nada tiene que ver con política y ha pisoteado derechos fundamentales como si no tuvieran ningún peso, con ese mismo rigor y esa misma celeridad le apliquen extinción de dominio, cárcel, etc. a todos los implicados en este tipo de delitos', expresó Aida Victoria.
En la publicación, que ya cuenta con más de 2.410 me gusta, varias personas comentaron en apoyo a la joven y otras cuestionaron sus declaraciones, a lo cual ella respondió diciendo que ha salido a contar una verdad 'que le debía' a su mamá.
La respuesta de Gerlein
Ante el hecho, el empresario emitió un comunicado, a través de su abogado, donde señala que como consecuencia de lo expresado en redes sociales por Aida Victoria Merlano, 'lo afirmado por ella el día de hoy (martes) es absolutamente falso, jamás en mi vida he usado con nadie una expresión de esa naturaleza, y creo que obedece a estrategias de solicitudes de dinero tal y como ella misma lo reconoce'.
Gerlein agrega que 'y no casual, que semejante afrenta a mi nombre y el de mis hijos, se haga premeditadamente el día de mi audiencia'.
La defensa del empresario
Por su parte, Jaime Lombana, el abogado de Julio Gerlein Echeverría, dijo que, aunque sí hubo recursos que el empresario destinó para Aida Merlano, los fines no eran para actividades electorales.
Relató que Gerlein le entregó a Merlano títulos valores. 'Él no conocía ningún fin electoral, por el contrario, las pruebas de que él no hizo parte jamás de entramados electorales ni de empresas electorales', señaló Lombana.
Asimismo señaló que Gerlein no tenía nexos con ninguna organización criminal. 'No tiene ningún vínculos con el elector, ni con líderes, ni organizadores de una contienda electoral', dijo el jurista.