Compartir:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Galapa impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de seis de los ocho capturados por presuntamente haber sido los responsables de planear y ejecutar el secuestro del empresario barranquillero Rodolfo ‘Fito’ Acosta, ocurrido el 31 de agosto de 2008.

Tras la suspensión de la diligencia judicial el pasado viernes, y luego de que los abogados de los ocho imputados de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado intervinieron para evitar que se concedieran dichas medidas, la audiencia preliminar de solicitud de medida de aseguramiento fue reanudada este lunes.

A la Cárcel Distrital El Bosque fueron enviados Gonzalo Alberto Moya Ardila y Jorge Alberto Cuadro Herrera y Juan Pablo Gómez Múnera, mientras que al Cárcel Judicial de Sabanalarga el togad o envió al patrullero de la Policía, Andrés Miguel Comas Torres, también al expolicía Edivaldo Andrés Torres Santodomingo y a Alexander Eduardo Torres de Nubila.

En su decisión, el juez cobijó con medida de detención domiciliaria a Aldair de Jesús Ortega Cabrales y al expolicía Erick Reyes López.