Compartir:

Cinco horas después de que el cuerpo de Valentina González Medina quedara sepultado en el cementerio Jardines de la Eternidad, en Barranquilla, el abogado del joven que la había acompañado al momento de su muerte ofreció una reveladora declaración a la prensa.

'Valentina no estaba haciendo careteo ni estaba en el mar de Cholón haciendo buceo. Hay un testigo presencial que determinará la verdad real y no la que en el día de hoy se ha amañado. Ellos estaban en un salvavidas flotando en un sector en el que nadan las personas. Hay varias fotografías que, en el futuro, se van a presentar', dijo Rafael Pacheco Vega, abogado del joven que se encontraba con Valentina al momento del incidente y cuyo nombre no ha sido revelado.

Las declaraciones las hizo desde su oficina en el World Trade Center a las 3:40 de la tarde de ayer, dos días después del accidente que se registró en la isla Cholón, cerca de Cartagena, cuando un yate golpeó a la joven de 21 años y por el cual perdió la vida.

'Este es un suceso que nadie estaba esperando. Apenas en la mañana de este martes se dio el sepelio, pero desde ya queremos decirle a la prensa nacional y local que se buscarán todos los medios y se analizarán todas las evidencias físicas para lograr la responsabilidad del que cometió este accidente que, si lo analizamos a profundidad, puede convertirse en un dolo eventual', explicó el penalista en presencia de periodistas y de un representante de la familia de la fallecida estudiante de Psicología.