Como un hombre 'apasionado por los negocios, inteligente y echado pa’ lante' recordaron los familiares a Manuel Junior Pacheco Benavides, de 28 años, el hombre asesinado a tiros cuando conducía una camioneta Chevrolet, modelo Captiva, por la calle 45 con carrera 10D, barrio La Victoria, en Barraquilla.
EL HERALDO entrevistó a Marta Benavidez quien afirmó que su hijo Manuel no tenía problemas, enemigos, 'culebras' o antecedentes judiciales.
'Era una persona sana, le gustan los negocios y manejaba taxi, compraba vehículos y los arreglaba, carros y motos, esa era su pasión y era muy inteligente para los negocios', explicó la mujer al llegar a Medicina Legal.
Relató que la última vez que habló con Manuel fue a las 6:00 de la tarde del sábado, cuando le pidió que llegara a recoger a su hijo (de 5 años) y se lo llevara para su casa, en el barrio Buenos Aires.
El homicidio ocurrió 5 horas después, a las 11:00 de la noche del sábado, Manuel y un amigo, identificado como Andrés David Medina Carrillo, de 21 años, iban en la camioneta con rumbo a una integración que había en el barrio La Victoria.
'Él recogió al niño, se fue, estuvo en su casa y luego dijo que iba a una integración con los amigos y salió en la camioneta a buscar una botella de whisky, es lo último que sabemos', relató Marta Benavidez.
Lo poco que saben los familiares es que dos hombres en moto se acercaron a la camioneta, balearon a los ocupantes y huyeron.
El atentado le costó la vida a Manuel Junior Pacheco Benavides, quien fue impactado por cuatro balas y murió en la clínica La Victoria, cuando lo preparaban para operarlo de emergencia.
El copiloto, Andrés David Medina Carrillo, quedó herido con un disparo en el hombro y otro en la mano derecha. El reporte de las autoridades indica que permanece internado en la Clínica La Victoria.
Manuel Junior Pacheco Benavides era casado y dejó dos hijos, un niño de 5 años y una niña de 11, vivía en el barrio Buenos Aires, con su familia. Era el menor de dos hermanos.