Compartir:

Las líneas imaginarias que decretan las pandillas en el barrio El Bosque y que sentencian a quienes, sin saber, osan a trasgredirlas le costaron la vida a Alex Manuel Martínez Ramos, de 24 años, y mantienen grave a su vecino y amigo de infancia, Siler Torres González, de 21.

'Ellos se creen los dueños del barrio, hacen lo que quieren y matan al que quieren, y nadie hace nada', refería una vecina en la puerta de la vivienda donde Alex vivió sus 24 años y donde ayer velaban sus restos.

La mujer habla de la temida banda conocida como ‘los Matagatos’ que son los señalados de atacar a los jóvenes, en hechos ocurridos en la mañana del sábado, en la calle 60 con carrera 8A, en el citado barrio.

Nuris Martínez, hermana de Alex Manuel recuerda al joven como alguien servicial y muy querido por sus amigos, por eso en cuánto supo de Torres González había sido atacado a bala por la banda no dudó ni un instante en salir en su auxilia, encontrando la muerte.

'La muestra está en que anoche (domingo) eran las 10.30 cuando trajeron el cuerpo y varias personas lo iban acompañado cantándole y llorando por su muerte. Eso fue algo muy grande, porque eso demuestra que todos los querían, no era un pelao de problemas', contó la mujer.

Unas cuantas casas separan las viviendas donde residían Alex y Siler, crecieron juntos, jugaban, echaron la pateada y realizaron sus vidas y aunque ya no andaban mucho juntos, la amistad permanecía, según cuentan sus familiares.

'Aquí en esta cuadra todos somos unidos y hay prácticamente un compromiso de ayudarnos los unos a los otros. Mi hermano y Siler se conocer desde pelaos por eso él salió a ayudarlo'.

Alex Manuel Martínez se ganaba la vida vendiendo helados, era padre de un menor de 4 años y era el último de cinco hermanos.

Operación urgente. Sobre la salud de Siler Torres González, su hermana Bleidis confirmó que la bala que le ingresó a la altura del mentón, permanece alojada en su cuello y que el hombre sería remitido a un centro asistencial de mayor complejidad para poder evaluar si era posible extraer el proyectil.

'Él está todo hinchado, botando sangre por la boca, está bastante delicado. Confiamos en Dios que todo salga bien'.

Sobre los agresores, la mujer señaló que el mismo día de los hechos ella y familiares de Martínez llegaron hasta la Sijín para entregar declaraciones sobre lo ocurrido y denunciar el hecho.

'Allá nos interrogaron, nos hicieron firmar unos papeles y esa misma noche uno de ellos, (de los Matagatos) lo cogieron, pero lo dejaron libre', dijo la mujer.