Luego de que la Fiscalía lo señalara de cometer los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con acto sexual abusivo, a José Alejandro Bossio, un juez con funciones de control de garantías optó por dejarlo en libertad, pese a las declaraciones de tres menores de edad que lo señalaron como agresor.
Las audiencias preliminares contra Bossio se llevaron a cabo en el Centro de Servicios Judiciales, luego de que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y del Batallón de Policía Militar Número 2 lo capturaran en el barrio Las Nieves, en cumplimiento de una orden de captura emitida previamente por un juez.
Durante las diligencias, se conoció que la orden de captura había sido solicitada por la Fiscalía Segunda del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), luego de investigaciones que les permitieron determinar que el capturado habría aprovechado un descuido de la representante legal de un menor para, al parecer, abusar de él, y que además otros dos menores también habrían sido víctimas de abusos.
La Fiscalía informó que notificó a Bossio de la orden de captura en su contra y procedieron a realizar los operativos de allanamiento para su aprehensión.
Tras detenerlo, la Fiscalía llevó al capturado un juez de control de garantías quien determinó que no había suficientes motivos para que se ordenara el ingreso a su inmueble a través de un allanamiento, que el proceso había sido excesivo y por consiguiente no lo declaró legal.
José Alejandro Bossio, de 39 años de edad, quedó en libertad y ahora la Fiscalía tendrá que solicitar una audiencia de imputación de cargos y solicitar medida de aseguramiento en su contra, si logran encontrarlo nuevamente.