Compartir:

Eran exactamente las 5:38 de la mañana de este lunes cuando un hombre, con apariencia común y corriente, se subió a un bus de Transmecar que a esa hora transitaba lleno de pasajeros por la calle 18 en Soledad.

En el pecho cargaba un morral del que sacó un billete para pagar el pasaje de bus; sin embargo, antes de que el conductor de diera el vuelto, saca del mismo bolso un arma de fuego con la que empieza a amenazarlos para darles a entender lo que ocurría: estaban siendo atracados.

Pronto, el bus se detuvo un cómplice del ladrón se subió para, entre los dos, arrebatarle las pertenencias a los ciudadanos que habían tomado el transporte a esa hora.

Carteras, bolsos y celulares estaban en poder de los delincuentes apenas unos segundos después de iniciado el atraco.

Uno de los pocos que se pudo salvar de que le robaran fue un hombre que, al percatarse de lo que ocurría, se lanzó del vehículo en movimiento y salió corriendo en dirección opuesta.

De acuerdo con Edward Molina, jefe de Ruta de Transmecar, el vehículo salió de la nevada, en Malambo, a las 5:05 de la mañana, apenas 33 minutos antes del atraco; por eso los ladrones solo alcanzaron a quitarle al conductor un aproximado de $80.000.

Asimismo, Molina explicó que el asalto ocurrió cerca del CAI de Hipódromo y que, aunque dieron aviso a las autoridades e información sobre los ladrones -que serían reconocidos atracadores en esa zona-, hasta ayer en la tarde la Policía no había reportado labores de búsqueda ni capturas.