En flagrancia, así fue recapturado en la tarde de este jueves el expolicía Remberto Enrique Rodríguez Benítez, alias el Propio, quien pese a tener vigente en su contra una medida de detención domiciliaria se encontraba violándola.
Alias el Propio fue capturado en agosto de 2017 junto a otros ocho presuntos integrantes de la banda delincuencial `Rastrojitos de la 10`, señalados de hurtar $80 millones de una empresa de transporte, dinero que estaba destinado para el pago de la nómina.
Le puede interesar: ¿Qué hace en la calle un expolicía con detención domiciliaria?
Tras ser recapturado, Rodríguez Benítez le dijo a los agentes del CTI que tenía permiso de un juez para laborar, sin embargo al verificar lo dicho por el exuniformado, estos comprobaron que alias el Propio no tiene 'ningún permiso para trabajar'.
El pasado 7 de noviembre EL HERALDO indagó, confirmó y publicó que la medida contra el exuniformado se encuentra vigente y tampoco cuenta con algún permiso para trabajar y menos para estar en la calle, violando el beneficio que le otorgó un juez en audiencia pública.
Investigadores de la Fiscalía establecieron igualmente que el expolicía estuvo presente en el Centro de Eventos Puerta de Oro, donde se efectuaron los escrutinios de las pasadas elecciones regionales. Se investiga que estuvo haciendo esos días que duraron los escrutinios.
Remberto Enrique Rodríguez Benítez fue ingresado a la URI de la Fiscalía y se espera que en Las próximas horas sea presentado en audiencia ante un juez de control de garantías para que sea procesado por el delito de fuga de presos.