Un corto circuito en un ventilador sería la causa del incendio que le costó la vida a Antonella Sánchez Salazar, de 4 años, y Kilery Ibarra Salazar, de 9 años. Las dos niñas murieron incineradas durante una conflagración que ocurrió en la casa donde vivían, ubicada en la carrera 2C N° 92-39, en el barrio San Luis de Barranquilla.
Las pequeñas niñas fallecieron en la habitación donde dormían.
De acuerdo con las autoridades, el incendio empezó a las 12:10 de la madrugada de este martes y fue sofocado antes de la 1:00 a. m.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, capitán Jaime Pérez, explicó que, al parecer, el ventilador que estaba en el cuarto de las niñas 'se quedó pegado' y la fricción originó un corto circuito. Luego las llamas consumieron el cuarto.
'Es lamentable que estas cosas sucedan. Por la hora sabemos que estaban dormidos y no se percataron de lo que estaba ocurriendo. En estos casos, el humo deja inconsciente a las víctimas a los pocos minutos y luego las llamas terminan por incinerarlas. Además, la habitación donde ocurrió todo es pequeña, de 3.5 x 2 m², estaba retirada del cuarto de los padres y había muchos elementos inflamables, como ropa', señaló el capitán Pérez.
'El Cuerpo de Bomberos recibió la llamada de alerta casi de inmediato y dos máquinas llegaron al sitio; sin embargo, es muy triste que no pudimos salvar esas dos vidas', se lamentó.