Compartir:

Sobre las 10:30 de la mañana de ayer, funcionarios de la Policía Nacional y de Migración Colombia, trasladaron a John Joseph Gianino Segundo hasta Hospital Universitario Cari ESE, tras presentar afectaciones con su estado de salud mental.

De acuerdo con lo informado por Ulahy Beltrán, gerente del centro médico el extranjero de 41 años 'acudió' al servicio de consulta prioritaria de la sede de Neurociencias o Salud Mental de este hospital.

'El paciente llegó en ambulancia de la Clínica La Victoria en compañía de funcionarios de la Policía Nacional y de Migración Colombia', dijo el médico.

Según Beltrán, 'una vez el paciente fue valorado por el médico en turno y de acuerdo con la impresión diagnóstica resultante, se procedió a ordenar su hospitalización en el servicio de agudos de la sede de Neurociencias o Salud Mental del Cari, donde se encuentra ya internado', acotó el funcionario.

La tarde de este miércoles, la Fiscalía acusó formalmente al ciudadano estadounidense de los delitos de hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno.

'La determinación del ente investigador se da debido a que el estadounidense hurtó un vehículo de servicio público en el que huyó', dijo el ente acusador.

Destacó el gerente que el extranjero fue valorado y 'amerita tratamiento médico, farmacológico, además de estar internado', dijo.

El implicado fue procesado mediante el sistema abreviado por los delitos de hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno. De la misma manera, la Fiscalía notificó a Migración Colombia y dejó a su disposición al estadounidense para que inicie su proceso de deportación.

Según varios testigos, Gianino aprovechó el descuido de un conductor de taxi que esperaba en las inmediaciones del aeropuerto para cometer el delito.

En su fuga el extranjero chocó varios vehículos; además de atropellar varias personas, para luego terminar en una cuneta donde fue capturado por la Policía Nacional.