El pequeño Liam Beltrán, de un año y medio de edad, falleció la mañana de ayer luego de ahogarse mientras recibía el desayuno en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Santa María.
El menor, al parecer, estaba comiendo cuando sufrió una obstrucción en sus vías respiratorias, razón por la cual debió ser trasladado de urgencia al Camino Santa María, donde pese al esfuerzo del equipo médico murió.
Las maestras encargadas del cuidado del menor repartieron, al parecer, naranja a Liam y los demás niños que estudian en el lugar. Sin embargo, el niño de 2 años y medio empezó a presentar problemas con su respiración porque se estaba atragantando con el alimento.
De inmediato fue remitido de urgencia al centro asistencial, donde murió posteriormente.
Patricia Vargas, directora de la Oficina de Primera Infancia, confirmó el lamentable suceso y explicó que el menor 'estaba desayunando en el comedor del CDI en compañía de sus profesoras y sus demás niños'.
'Tenemos el corazón arrugado, es la primera vez que nos pasa algo así en los CDI, que son sitios muy seguros, estamos poniéndonos al tanto de la situación, aquí el CTI de la Fiscalía haciendo la respectiva investigación para saber qué fue lo que pasó. Hacemos también acompañamiento a los padres, son una pareja joven que está destrozada', dijo Vargas.
‘Se la dieron con concha’
Noraine Sarmiento Beltrán, tía del menor, señaló que el trozo de naranja que recibió el niño llevaba la concha.
'Las maestras le dieron la naranja con concha y eso fue lo que le produjo la asfixia. Ellas habían dicho que era una semillita de la naranja, pero en el hospital confirmaron que era la concha’, aseguró.
'Es muy triste esto, él iba a cumplir años el martes y no alcanzó', dijo.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Alejandro Char lamentó el hecho y se solidarizó con la familia del pequeño Liam Beltrán.