Compartir:

Como una venganza por su despido explicó la Policía Metropolitana de Barranquilla el robo ocurrido en la tarde de este domingo en un local de electrodomésticos llamado ‘Viva’, ubicado en la carrera 38.

Según información obtenida por la institución armada de parte del propietario del lugar, Faybel Augusto Rey fue despedido hace tres meses de su trabajo como asesor de ventas del mencionado local comercial.

Este mismo hombre habría convocado a una banda delincuencial para robar el almacén.

Es así como ayer ocho personas llegaron hasta el local Viva. Dos hombres ingresan al lugar y con arma en mano intimidan al personal, los llevan hasta un cuarto trasero y allí los amordazan a todos.

Esta acción queda registrada en la cámara de seguridad del local.

Acto seguido, las otras seis personas que se movilizaban en una camión entran al local y entre ellos iba Faybel Augusto Rey, quien vestía el uniforme del lugar y haciéndose pasar como empleado, le entrega gran cantidad de mercancía a las otras cinco personas que fingían ser compradores y así no levantar sospecha de que se trataba de un robo.

El reporte preliminar entregado por la Policía indica que la mercancía hurtada entre hornos microondas, aires acondicionados, lavadoras play station, celulares de alta gama, entre otros, está avaluada en $250 millones .

Una vez cargados los electrodomésticos en el camión, el exempleado cierra el local con llave y junto a las otros cinco huyen en el vehículo y los otros dos que llegaron inicialmente lo hacen en una motocicleta.

Como pudieron, los empleados se desataron y dieron aviso de inmediato a la patrulla del cuadrante quienes pusieron en marcha el plan candado para dar con los delincuentes.

Es así como en una rápida acción de la Policía logran dar con el camión con todos los elementos hurtados y sus seis tripulantes quienes fueron capturados a la altura la calle 65 con carrera 12, barrioEl Manantial de Soledad.

Además de Faybel Augusto Rey, de 26 años, están Daniel Humberto Montaño Wilchez, de 22; Yolanda Cristina Olivera, de 21; Jhonny Manuel Orozco, de 26; Walter de Jesús Sarmiento González, de 57, y Arístides De Alba Montaño, de 22.

Todos los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.

Los otros dos hombres que participaron en el robo y quienes se movilizaban en una motocicleta negra sin más características están siendo buscados por la Policía.